banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Tratamientos oncológicos

Home  /  Tratamientos oncológicos

Un mayor bienestar es posible. El Institut IMOR, Institut Mèdic de Onco-Radioterapia es un Centro Monográfico y abierto, dedicado a la atención del paciente oncológico, cuya misión principal es la de prestar una asistencia personalizada al paciente y poner a su alcance los medios técnicos más avanzados del momento.

El Instituto IMOR Inició su actividad en 1.999, ofreciendo sus servicios oncológicos, tratamientos con radioterapia y total atención médica a todos aquellos que lo necesitasen y habiendo atendido desde entonces a más de 12.000 pacientes, entre los cuales, más de 3000 tratamientos de braquiterapia.

tratamiento oncológico

Técnicas – Tratamientos

Contamos con tratamientos del cáncer que permiten un mayor bienestar y menos efectos secundarios. En nuestro Centro se ofrecen las más modernas técnicas terapéuticas para distintos tipos de cáncer con radiaciones ionizantes, propias de la especialidad de Oncología Radioterápica:

Radioterapia externa, mediante Aceleradores lineales con capacidad de realizar amplia variedad de técnicas: 3D conformacionalIMRTIGRTVMATSBRT, etc.

Un tratamiento de radioterapia muy preciso y muy rápido, ya que se suministra en una única fracción tras un acto quirúrgico sobre el tumor. Además, permite visualizar directamente el lecho que se debe irradiar y no es invasivo: deja fuera de su campo de acción los tejidos sanos adyacentes y actuando solamente sobre células cancerosas.

Entre otras aplicaciones, la braquiterapia HDR suele utilizarse para combatir el cáncer de próstata combinándolo con tratamientos de radioterapia externa conformacional y/o hormonoterapia.

Para el tratamiento del cáncer de próstata, podemos aplicar también braquiterapia con semillas de I-125. Un tratamiento que permite una mayor radiación localizada en una zona más pequeña, por lo que tampoco dañará tejidos sanos.

a

Sencillo tratamiento mediante lentillas radioactivas que se colocan durante unos días en los ojos.

Información sobre nuestros tratamientos con radioterapia

Un tratamiento oncológico es más efectivo si se empieza a aplicar cuanto antes. Muchas veces, los síntomas de un cáncer pueden ser muy variados dependiendo de la localización y su estado. Por eso, desde IMOR nos ofrecemos a dar toda la información posible a toda aquella persona que contacte con nosotros.