banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Radioterapia 4D

Home  /  Radioterapia externa  /  Radioterapia 4D

La radioterapia 4D se designa de esta manera a cualquiera de las técnicas cuando además se tiene en cuenta el movimiento del tumor, no sólo durante el tratamiento sino también durante la planificación. Para ello el sistema TC de adquisición de imágenes del paciente, no solo adquiere las imágenes en un instante determinado, sino que se adquieren una serie de imágenes con la zona de tratamiento en las distintas posiciones que puede adoptar. En el sistema de planificación estas imágenes se pueden representar reproduciendo el movimiento real del paciente.

Esta técnica se emplea principalmente para lesiones en los pulmones que tienen mucha movilidad y cuando el estado del paciente lo permite.

En el Instituto IMOR se emplea en la modalidad de “GATING” consistente en irradiar al tumor, sólo cuando este se encuentra en una determinada posición de forma que se evita irradiar los tejidos sanos.

radioterapia 4D

Tecnología de última generación: Radioterapia en 4D

En Instituto IMOR nos juntamos un equipo de especialistas relacionados con la oncología radioterápica. Para nosotros es todo un placer y una satisfacción contar con la mejor tecnología en radioterapia: tecnología de última generación que nos permite adaptar el haz de radiación perfectamente incluso en los casos en los que afecte el movimiento respiratorio del paciente durante la aplicación del tratamiento.

Es el caso, por ejemplo, del cáncer de mama, en el que gracias a estos recursos técnicos podemos reducir, en mínimo un 5%, la toxicidad en órganos adyacentes y en gran medida también los efectos secundarios que provocan los tratamientos de cáncer. Esto se traduce en mucha más seguridad y salud, ya que órganos como el corazón se ven mucho menos afectados. También en casos de otros tumores, como el cáncer de pulmón.

Gracias a esta tecnología de radioterapia 4D el movimiento respiratorio ya no es una complicación tan clara en muchísimos casos de cáncer. Si necesita saber más sobre nuestros tratamientos, no dude en contactarnos.