banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

VMAT (Arcoterapia volumétrica de intesidad modulada)

Home  /  Radioterapia externa  /  VMAT (Arcoterapia volumétrica de intesidad modulada)

La VMAT es una forma de IMRT en la que la dosis de radiación se suministra al tumor mediante el giro continuado de 360º de la unidad de tratamiento.

La distribución de la dosis se va depositando de forma precisa moldeándose y adaptándose a la forma del tumor. Las sesiones pueden contener uno o varios arcos para el tratamiento y detenerse y ponerse en marcha en algunas angulaciones determinadas.

Esta técnica de tratamiento requiere que los aceleradores cumplan unas determinadas y exigentes especificaciones técnicas como disponer de tasas de dosis altas (velocidad a la que entrega la dosis), riguroso control de las velocidades de giro del acelerador y de movimiento de las láminas, etc.

En el tratamiento se debe utilizar un acelerador lineal. En la práctica, esta técnica permite realizar los tratamientos de forma muy rápida en comparación con otras técnicas, un giro completo. El tratamiento con un único arco de 360º lo puede realizar en menos de 2 minutos.

Arcoterapia volumétrica de intesidad modulada

¿Para qué dolencias?

La Arcoterapia volumétrica de intensidad modulada está indicada especialmente para el tratamiento de un tumor en la cabeza y cuello de ciertas características, además de cáncer de próstata y tumores del sistema nervioso central. En el Instituto IMOR estamos especializados en esta clase de tratamientos. Contáctenos si necesita asesoramiento o más información.

Sus ventajas

Más rápido

Un acelerador lineal que reduce el tiempo de tratamiento a uno o dos minutos frente a otros sistemas más tradicionales que están cerca de una hora de tratamiento.

Más precisión

El haz que se irradia logra adaptarse totalmente a la forma y tamaño del tumor pudiéndose aplicar desde cualquier ángulo de forma precisa. Sistema de imagen 3D de radioterapia y guía la terapia con éxito. Permite administrar dosis de forma exacta y más focalizada.

Reducción de riesgos

Como se logra reducir el tiempo de tratamiento, se reduce el riesgo de movimientos indeseados durante el mismo.

Más comodidad para el paciente

Esa rapidez y la seguridad que tiene el tratamiento permite al paciente sentirse más confortable en lo que dura.