banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Braquiterapia HDR con fuente de Ir-192

Home  /  Braquiterapia  /  Braquiterapia HDR con fuente de Ir-192

¿Está buscando un tratamiento de cáncer específico para el cáncer de próstata? En Instituto Imor contamos con un tratamiento de braquiterapia prostática HDR. ¿Qué es esto? Se lo explicamos detalladamente.

¿Qué es la braquiterapia prostática HDR?

Es un tratamiento de cáncer que permite al paciente tener un mejor día a día mientras dura. Con menores efectos secundarios que otros tratamientos, la radiación afecta lo mínimo posible. Además, el alto riesgo que tenía este tratamiento para otras zonas del cuerpo, con las nuevas tecnologías se ha reducido. Más salud y más seguridad para el paciente en su tratamiento.

Braquiterapia HDR con fuente de Ir-192

¿En qué casos se utiliza?

La braquiterapia HDR (Alta Tasa de Dosis) para el cáncer de próstata se utiliza habitualmente en combinación con tratamiento de radioterapia externa conformacional y/o hormonoterapia. También puede utilizarse como tratamiento de rescate para aquellos casos en que el tumor ha recidivado tras una prostatectomía radical, radioterapia externa o implante de semillas.

En tratamientos de mama se emplea como complemento de sobreimpresión (boost) tras realizar tratamiento de radioterapia externa o como tratamiento exclusivo en determinados casos.

Esta técnica también se puede emplear en tratamientos ginecológicos y otras localizaciones.

Contacte con Instituto Imor, contamos con especialistas con años de experiencia en el tratamiento y cirugía contra el cáncer. Contáctenos y le ofrecemos toda la información con detalle.