banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Radioterapia intraoperatoria

Home  /  Radioterapia  /  Radioterapia intraoperatoria

La técnica de Radioterapia intraoperatoria consiste en realizar el tratamiento de radioterapia en el lecho quirúrgico, en el mismo quirófano, justo después de haber realizado la tumorectomía de la lesión correspondiente. Se trata de un tratamiento intensivo para luchar contra distintos tumores. Se suele utilizar para el tratamiento de cáncer de mama.

¿Cómo actúa?

El equipo de radioterapia intraoperatoria del Instituto IMOR es un acelerador en miniatura, conformado por un equipo de rayos X muy práctico y versátil que permite impartir un tratamiento completo de radioterapia en una única fracción.

Como es un equipo que actúa de forma intraoperatoria a la técnica también se le llama braquiterapia electrónica. Todas ellas cuentan con ensayos clínicos probados.

Ventajas

Sus ventajas son tanto para el paciente, que gana en salud y cuenta con menos riesgos con este tratamiento de radioterapia intraoperatoria, pero también tiene muchas ventajas para los propios profesionales médicos y radioterapeutas, ya que nos permite más precisión y nos da margen de actuación en muchas de las situaciones que nos encontramos.

La irradiación externa que produce en la zona objetivo excluye el tejido normal adyacente o circundante. Por eso se suele aplicar este tratamiento en los casos de pacientes de cáncer con tumores cuya complejidad es alta si durante una cirugía queremos extirpar. También en los que exista mucho riesgo de que queden en el cuerpo micro células cancerosas.

Radioterapia intraoperatoria

De esta manera, podemos tratar en poco tiempo y de forma eficaz esos casos. Aunque no siempre es posible aplicar este tratamiento debido a la proximidad excesiva de órganos vitales y sensibles, sí contamos con otros tratamientos que podemos aplicar en ciertos casos complicados. Contacte con los especialistas en oncología de nuestro Instituto IMOR para solicitar más información acerca de nuestros tratamientos.