banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Publicaciones

Home  /  Publicaciones

Galardones

american brachytherapy society

La Fundacion IMOR, Insituto Médico de Onco-Radioterapia ha sido galardonada por la American Brachytherapy Society (ABS), (Sociedad Americana de Braquiterapia) con el Premio Judith Sitt, considerado el más alto galardón mundial, por su Destacada contribución al tratamiento conservador del cáncer de próstata y a la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes que lo padecen. El premio ha sido entregado en Toronto al Profesor Benjamín Guix, quien pronunció una conferencia sobre Tratamiento del cáncer de próstata de riesgo intermedio o elvado mediante radioterapia de intensidad modulada (IMRT) y Braquiterapia.

 

“El diagnóstico precoz del cáncer de próstata, una de las claves del éxito”

la vanguardia

La pandemia ocasionada por la COVID-19 a escala global ha derivado en una enorme presión en el sistema sanitario desde el mes de marzo…

Leer Noticia completa >

 

adok certificación frente al covid-19

Certificación de seguridad frente al COVID-19

ADOK CERTIFICACION certifica que el sistema de prevención de la organización IMOR – INSTITUT MEDIC D’ONCORADIOTERAPIA, S.L. cumple con las recomendaciones del PROTOCOLO DE SEGURIDAD FRENTE A COVID‐19.

descarga certificacion
descargar certificación

 

“La radioterapia avanza en tratamientos de cáncer de pulmón”

vanguardia logo

El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en España. Al contrario de lo que ocurre con algunos de los tumores más prevalentes, como el de mama o el de próstata, las tasas de curación del cáncer pulmonar están lejos de ser las ideales.

radioterapia tratamiento cancer pulmon
descargar archivo

 

“La curación del cáncer de mama, un asunto multidisciplinar”

periodico la vanguardia

En los tratamientos contra el cáncer de mama cada vez son más los avances. La radioterapia es, sin duda, uno de los campos que más ha evolucionado y ello, en unión de otras disciplinas, hace que hoy se pueda hablar de tasas de curación superiores al 90%.

Leer noticia completa >>>

“Una de las ventajas de la radioterapia intraoperatoria es que evita que se queden células tumorales que puedan proliferar cuando la herida va cicatrizando”.

El Doctor Benjamín Guix director de la Fundació IMOR , entrevistado por la Vanguardia Salud explica las ventajas de la Radioterapia intraoperatoria para cáncer de mama.

info noticias y archivos
descargar archivo

La braquiterapia de próstata es efectiva en casi el 100% de los casos.

El diagnóstico precoz mejora el pronóstico y el tratamiento es más agradecido, más efectivo y con menos efectos secundarios.

dolencias comunes prostata
descargar archivo

 

 

La braquiterapia, mejor que la cirugía en cáncer de próstata.

Un estudio español publicado en el International Journal Radiation Oncology-Biology-Physics en el que ha participado la Fundación IMOR, Instituto Médico de Onco-radioterapia de Barcelona, concluye que los pacientes con cáncer próstata localizado de riesgo bajo mantienen mejor calidad de vida al ser tratados con braquiterapia que con cirugía o radioterapia sola y que la braquiterapia combinada con radioterapia IMRT ofrece la mejor calidad de vida en los pacientes con cáncer de próstata localizado de riesgo intermedio o elevado.

benjamin guix prostata
descargar archivo

“En el cáncer de próstata, hemos conseguido resultados espectaculares”

En una entrevista el Periódico Universal, el Doctor Benjamín Guix, director de la Fundació IMOR, Instituto Médico de Onco-Radioterapia de Barcelona, explica los progresos experimentados en la Radioterapia y en la Braquiterapia, que permiten curar hoy en día a la gran mayoría de los pacientes con tumores.

revista guix medico
descargar archivo

Los pacientes de edad avanzada con cáncer de próstata que son tratados de forma activa presentan una evolución mucho mejor que aquellos que siguen conducta espectante o tratamientos poco eficaces. El artículo describe que los pacientes de más de 75 años que son tratados de forma ctiva (braquiterapia o radioterapia) por su cáncer de próstata en vez de efectuar seguimiento de la progresión de la enfermedad, tienen un riesgo de morir por cualquier causa de solo un tercio que aquellos pacientes que no reciben tratamiento.