banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Tratamientos contra el cáncer en el aparato digestivo

Home  /  localizaciones  /  Tratamientos contra el cáncer en el aparato digestivo

¿Se encuentra usted buscando un tratamiento para el cáncer de páncreas, para el cáncer de hígado, estómago o cualquier otro del aparato digestivo? Le informamos de las distintas opciones de tratamientos con las que contamos en Instituto IMOR.

Tratamientos según el tipo de cáncer

En Instituto IMOR contamos con distintas opciones de tratamientos. Además, contamos con los mejores recursos técnicos y dispositivos de última generación para tratar los distintos tumores que pueden aparecer en los órganos que influyen en el correcto desempeño del aparato digestivo.

Tratamiento del cáncer de páncreas

Dependiendo del tipo de cáncer y atendiendo a otras razones y factores, podemos incluir cirugía, quimioterapia, medicamentos específicos para el tratamiento del cáncer de páncreas, radioterapia y tratamientos de ablación.

Tratamiento del cáncer de esófago

Debemos atender a la etapa en la que se encuentre el cáncer de esófago. Normalmente, en casos de estados primarios, cirugía (esofagectomía) con el objetivo de remover la zona afectada del esófago, pudiendo optarse también, dependiendo de ciertos factores, por quimioterapia y quimioradiación después de la cirugía si no se han conseguido eliminar las células cancerosas. En estados avanzados (se extiende hasta órganos o ganglios linfáticos), puede administrarse quimioterapia para mantener los síntomas bajo control y también otras terapias, como terapia dirigida o paliativa.

cáncer en el aparato digestivo

Tratamiento del cáncer de hígado

Atendiendo a factores variables como la extensión o etapa en la que se encuentre la enfermedad, así como el estado general de todo el hígado. Las opciones de tratamiento pueden pasar por cirugía (trasplante de hígado o hepatectomía parcial), radioterapia, quimioterapia, ablación o embolización del tumor.

Tratamiento del cáncer de estómago

Se puede tratar tanto un cáncer de estómago en estado primario y que acaba de detectarse en edad temprana y también se puede tratar un cáncer de estómago en etapa avanzada. En el primer caso, suele combinarse tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugía para el tumor en el estómago. En casos muy avanzados que no tienen cura, puede aplicarse cirugía para evitar bloqueos estomacales y quimioterapia y radioterapia para controlar el estado y aliviar los síntomas. También tener en cuenta la posibilidad de medicamentos de inmunoterapia

Otros tratamientos

Tratamientos de radioterapia, quimioterapia y otros para cáncer de intestino delgado (casos de pacientes con este cáncer son poco frecuentes) y otros relacionados con el aparato digestivo (cáncer de colon, recto…).

Más información

¿Requiere más información o quiere contactarnos para recibir atención médica? Si necesita más información sobre nuestros tratamientos contra el cáncer en el aparato digestivo, contacte a través de las distintas vías que dejamos a disposición de nuestros usuarios en nuestro sitio web. Instituto IMOR le atenderá con mucho gusto.