banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Tratamiento del cáncer en cabeza y cuello

Home  /  localizaciones  /  Tratamiento del cáncer en cabeza y cuello

Existen maneras de tratar eficazmente un cáncer en la cabeza y cuello. Instituto IMOR cuenta con la mejor tecnología para tratar células cancerosas relacionadas con estas zonas del cuerpo.

En muchas ocasiones, estos tumores los detecta un dentista o un cirujano oral, que recomiendan a sus pacientes hacer una revisión, a su vez, a cargo de especialistas oncológicos como nosotros. Puede ser debido a un bulto localizado en alguna parte del cuello (cerca de glándulas linfáticas generalmente) o una llaga mal curada en la boca.

Cáncer en cabeza y cuello: sus particularidades

Suelen ser tumores con comportamientos específicos. Pero siempre debemos atender a su origen, dónde surge (lugar primario). Por ejemplo, respecto al cáncer de cuello, los que comienzan en cuerdas vocales sufren un comportamiento muy diferente de los que tienen su origen en la parte posterior o exterior de la lengua.

 

Dentro de esta categoría, existe un tipo de tumor muy común que es el carcinoma de células escamosas. Suele aparecer en esas células que actúan revistiendo el interior de la boca, nariz o garganta. ¿Qué factores pueden propiciar su aparición? Las dos causas más habituales son el tabaco y el VPH (Virus del Papiloma Humano). Por eso, es tan sumamente importante la educación y la prevención (en ambos casos).

cancer de cabeza y cuello

Radioterapia para cuello y cabeza

Instituto IMOR cuenta con varios tratamientos que se pueden aplicar en los casos de tumores en la cabeza y cuello. Identificar perfectamente cada caso desde el diagnóstico, gracias a la última tecnología, nos permite actuar más rápidamente y más eficazmente. Tras explicar al paciente el tratamiento que se recomiende y otras posibles alternativas, el equipo médico y el propio paciente decidirán cuál llevar a cabo.

Hay tres tipos de tratamientos para cuello y cabeza principalmente: la cirugía, radioterapia y quimioterapia. Suelen darse combinaciones de esas alternativas para tratar el cáncer de cuello y cabeza. Tanto el estado o gravedad, como el lugar donde se ubique el tumor o tumores, será clave para decidir el tratamiento a emplear.

Sin embargo, nosotros preferimos empezar con tratamientos que no perjudiquen demasiado la salud actual del paciente ni su rutina diaria. En Instituto IMOR usamos radioterapias poco invasivas (el haz externo se aplica solamente sobre la zona sensible a tratar) y que producen menos efectos secundarios que otros tratamientos. Y con dosis más efectivas. Durante el tratamiento, el paciente no sentirá tantas molestias como en otros casos y semanas después se podrá empezar a valorar los avances.

Más información: contáctenos

¿Necesita más información sobre Instituto IMOR y cualquiera de sus tratamientos, incluido este tratamiento de radioterapia para cuello y cabeza? Nos ofrecemos, desde este mismo instante, a ofrecerle toda la información que necesita, para reservar cita para la consulta de un médico o responderle a cualquier otra cuestión.