banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Tratamientos para cáncer de recto

Home  /  localizaciones  /  Tratamientos para cáncer de recto

En Instituto IMOR contamos con un equipo de profesionales médicos capacitados para diagnosticar y tratar casos de cáncer colorrectal. Y de esos tratamientos hablaremos aquí, no sin antes determinar los distintos tipos de cáncer colorrectal o tumores que empiezan en alguna de estas dos zonas del cuerpo, tanto el colon como el recto.

Tipos de cáncer colorrectal

Los adenocarcinomas son los cánceres colorrectales más habituales, afectando a más del 90% de pacientes que han sufrido este cáncer. Otros tipos de tumores que aparecen en estos órganos pero que son mucho menos frecuentes son:

  • Tumores carcinoides.
  • Los tumores estromales gastrointestinales.
  • Los linfomas.
  • Los sarcomas.

cáncer de recto

Diagnóstico: determinar la etapa del cáncer de recto, colón o colorrectal

En Instituto IMOR disponemos de la última tecnología para tratar estos tipos de cáncer relacionados con el colon y el recto. También para su diagnóstico. ¿Qué tratamiento del cáncer de colón o recto podremos aplicar? Eso dependerá de muchas circunstancias, pero en primer lugar debemos determinar mediante diagnóstico la etapa o el grado en el que la enfermedad ha avanzado. Para ello, nos fijaremos en factores como: la extensión del tumor, mucosa que existe, tejido fibroso de debajo (submucosa), presencia de capa muscular gruesa, examinar las capas delgadas y más externas… También debemos fijarnos en si se ha propagado a los ganglios linfáticos o a sitios distantes como los pulmones o el hígado (en este caso metástasis).

Eso será determinante para elegir el tratamiento a aplicar. Por ejemplo, en etapa de cáncer de recto avanzada, las células cancerosas se han propagado hasta órganos y tejidos que se encuentran lejos de la zona donde comenzó el cáncer. En este caso, las terapias pueden enfocarse a modo paliativo, de control del tamaño del tumor para que no afecte o bloquee órganos importantes, aliviar síntomas y dolor, y, en general, a mejorar la salud y el bienestar del paciente durante el mayor tiempo posible.

Tratamiento radioterapia del cáncer de colon y recto

En Instituto IMOR contamos con los últimos dispositivos y la mejor tecnología para diagnóstico y tratamiento de radioterapia del cáncer de recto – colon. Podremos aplicar radioterapia como IMRT (radioterapia de intensidad modulada) que nos permite modular la intensidad del haz a aplicar en la zona determinada. Dependiendo de la etapa y otros factores, quimioterapia, colostomía (cirugía) u otros tratamientos complementarios.

Si requiere más información para un tratamiento de cáncer de colon, recto o cáncer colorrectal, contacte con Instituto IMOR.