banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

SBRT. Radiocirugía extracraneal

Home  /  Radioterapia externa  /  SBRT. Radiocirugía extracraneal

El Instituto IMOR es un Instituto Médico de Onco-Radioterapia que se dedica plenamente a la atención del paciente oncológico con distintos tratamientos para el cáncer. Servicios oncológicos que incluyen, por ejemplo, tratamientos de oncología radioterápica extracraneal. La mejor tecnología para tener los mínimos efectos secundarios, máxima precisión y eficacia en el tratamiento, así como total seguridad en lo que dure su aplicación.

La SBRT es similar que la radiocirugía, pero aplicado a pequeños tumores en cualquier localización anatómica fuera de la cabeza. Al irradiar con alta precisión permite aplicar dosis necesarias y exactas en lesiones tumorales fuera del cráneo. Y es que algunas de estas lesiones requieren de la mejor tecnología, de lo último en radiocirugía extracraneal, así como el apoyo de radioterapia guiada. En este sentido, el acelerador lineal es un recurso técnico imprescindible para nosotros.

Radiocirugía extracraneal

¿Para qué suele utilizarse?

Para tratar cáncer de cabeza y cuello, lesiones o tumores cerebrales que se encuentran fuera del cráneo, pero también metástasis, tumores de páncreas etc. En algunas ocasiones, debido al movimiento respiratorio son necesarias técnicas para controlar la respiración que aplicaremos también al tratamiento en caso de que consideremos necesario. Es el caso de muchas de las dolencias que afectan al pulmón, páncreas o hígado.

Más información sobre servicios oncológicos

Esta técnica requiere de un buen sistema de inmovilización y también, de un control de esta inmovilización para poder suministrar dosis altas en muy pocas sesiones. Las dosis suministradas suelen ser de entre 5 y 20 Gy por sesión y de 1 a 7 sesiones, no más ya que la dosis que aplican los rayos X en cada fracción es bastante alta. Se suele combinar con la técnica de IMRT o VMAT.

Más información sobre servicios oncológicos

¿Le queda alguna duda sobre nuestros tratamientos? Contacte con nuestro Instituto IMOR para recibir más información.