banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Radioterapia 3D

Home  /  Radioterapia externa  /  Radioterapia 3D

En IMOR contamos con sistemas de radioterapia 3D conformacional para tratar un tumor, un sistema que permite tratar tumores con mayor eficacia y menores efectos secundarios para el paciente. En el proceso se combinan ordenadores de última generación y software especializado con el objetivo de adaptar el haz de la radiación al tamaño y forma del tumor. Suele usarse en cáncer de pulmón, de próstata y en algunos tumores cerebrales.

¿En qué se basa la radioterapia 3D?

Este tipo de radioterapia basa en el uso de imágenes del paciente, obtenidas de un equipo de TC en la misma posición en la que se realizará el tratamiento. Las imágenes obtenidas se reconstruyen en tres dimensiones (3D). Potentes ordenadores simulan el tratamiento proponiendo la combinación de haces adecuada para cada localización e introduciendo las dosis establecidas por los médicos para el adecuado tratamiento del paciente.

radioterapia conformacional 3d

Estos ordenadores con el conjunto de programas asociados, se denominan planificadores, realizan complejos algoritmos para calcular la distribución dosimétrica que se representa tridimensionalmente en las pantallas de los ordenadores. Como resultado se obtiene el llamado Informe dosimétrico en el que, entre otros aspectos, aparecen los parámetros de colocación de las unidades de tratamiento, así como las dosis en los diferentes órganos de riesgo y las Unidades de Monitor (UM) que tiene que impartir el equipo para la ejecución del tratamiento.

Radioterapia conformacional 3D: más información

Si desea obtener más información acerca de la radioterapia conformada o radioterapia conformacional 3D, póngase en contacto con IMOR y le ofrecemos todos los detalles precisos sobre nuestros distintos tratamientos.