Atrys obtiene en su centro IMOR la acreditación de excelencia de la Joint Commision International, el certificado de calidad más alto del mundo sanitario
Atrys Health (ATRY), compañía global que presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, ha obtenido en su centro Atrys-IMOR el certificado de la Joint Commission International para atención ambulatoria, considerado el sello de calidad más alto del mundo en el ámbito sanitario en esta categoría, después de superar una exhaustiva evaluación de sus estándares de calidad.
Galardones
La Fundacion IMOR, Insituto Médico de Onco-Radioterapia ha sido galardonada por la American Brachytherapy Society (ABS), (Sociedad Americana de Braquiterapia) con el Premio Judith Sitt, considerado el más alto galardón mundial, por su Destacada contribución al tratamiento conservador del cáncer de próstata y a la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes que lo padecen. El premio ha sido entregado en Toronto al Profesor Benjamín Guix, quien pronunció una conferencia sobre Tratamiento del cáncer de próstata de riesgo intermedio o elvado mediante radioterapia de intensidad modulada (IMRT) y Braquiterapia.
“El diagnóstico precoz del cáncer de próstata, una de las claves del éxito”
La pandemia ocasionada por la COVID-19 a escala global ha derivado en una enorme presión en el sistema sanitario desde el mes de marzo…
Certificación de seguridad frente al COVID-19
ADOK CERTIFICACION certifica que el sistema de prevención de la organización IMOR – INSTITUT MEDIC D’ONCORADIOTERAPIA, S.L. cumple con las recomendaciones del PROTOCOLO DE SEGURIDAD FRENTE A COVID‐19.
“La radioterapia avanza en tratamientos de cáncer de pulmón”
El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en España. Al contrario de lo que ocurre con algunos de los tumores más prevalentes, como el de mama o el de próstata, las tasas de curación del cáncer pulmonar están lejos de ser las ideales.
“La curación del cáncer de mama, un asunto multidisciplinar”
En los tratamientos contra el cáncer de mama cada vez son más los avances. La radioterapia es, sin duda, uno de los campos que más ha evolucionado y ello, en unión de otras disciplinas, hace que hoy se pueda hablar de tasas de curación superiores al 90%.
“Una de las ventajas de la radioterapia intraoperatoria es que evita que se queden células tumorales que puedan proliferar cuando la herida va cicatrizando”.
El Doctor Benjamín Guix director de la Fundació IMOR , entrevistado por la Vanguardia Salud explica las ventajas de la Radioterapia intraoperatoria para cáncer de mama.
La braquiterapia de próstata es efectiva en casi el 100% de los casos.
El diagnóstico precoz mejora el pronóstico y el tratamiento es más agradecido, más efectivo y con menos efectos secundarios.
La braquiterapia, mejor que la cirugía en cáncer de próstata.
Un estudio español publicado en el International Journal Radiation Oncology-Biology-Physics en el que ha participado la Fundación IMOR, Instituto Médico de Onco-radioterapia de Barcelona, concluye que los pacientes con cáncer próstata localizado de riesgo bajo mantienen mejor calidad de vida al ser tratados con braquiterapia que con cirugía o radioterapia sola y que la braquiterapia combinada con radioterapia IMRT ofrece la mejor calidad de vida en los pacientes con cáncer de próstata localizado de riesgo intermedio o elevado.
“En el cáncer de próstata, hemos conseguido resultados espectaculares”
En una entrevista el Periódico Universal, el Doctor Benjamín Guix, director de la Fundació IMOR, Instituto Médico de Onco-Radioterapia de Barcelona, explica los progresos experimentados en la Radioterapia y en la Braquiterapia, que permiten curar hoy en día a la gran mayoría de los pacientes con tumores.
Los pacientes de edad avanzada con cáncer de próstata que son tratados de forma activa presentan una evolución mucho mejor que aquellos que siguen conducta espectante o tratamientos poco eficaces. El artículo describe que los pacientes de más de 75 años que son tratados de forma ctiva (braquiterapia o radioterapia) por su cáncer de próstata en vez de efectuar seguimiento de la progresión de la enfermedad, tienen un riesgo de morir por cualquier causa de solo un tercio que aquellos pacientes que no reciben tratamiento.