banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

Tratamiento contra el cáncer en la vejiga

Home  /  localizaciones  /  Tratamiento contra el cáncer en la vejiga

Instituto IMOR cuenta con avanzados sistemas y tratamientos del cáncer de vejiga y otros tumores. Contamos con la última tecnología que nos permite ofrecer a los pacientes la mejor atención médica con un tratamiento que disminuye factores de riesgo y mejora la calidad de vida. Además, contamos con un equipo de profesionales que siempre está en continua formación y a la última sobre cualquier avance en nuestro campo.

¿Cree que puede sufrir usted o algún ser querido un tumor en la vejiga? Para ello, hay que tener claros los síntomas y, de todas maneras, puede que esos síntomas indiquen la presencia de otra afección que no tiene porqué ser cáncer. Hablemos, pues, de esos síntomas.

Síntomas cáncer de vejiga

Uno de los síntomas, aunque ni mucho menos definitivo, suele ser que se presente sangre en la orina, lo que se conoce como hematuria. La orina en estos casos y dependiendo de la cantidad que sangre, se manifestará en colores que pueden variar desde un ligero amarillo anaranjado hasta un rojo más oscuro. O incluso con un color normal, pero en el que se detectan pequeñas cantidades de sangre (cuando hacemos un análisis, por ejemplo).

Por otra parte, el cáncer de vejiga suele encadenar cambios al orinar como, por ejemplo:

  • Orinar más veces de lo normal.
  • Dolor, ardor o escozor al orinar.
  • Sensación continua de tener que orinar inmediatamente, incluso poco después de ir a orinar y aunque la vejiga esté vacía.
  • Problemas y molestias para conseguir orinar.
  • El flujo de orina es débil, sin fuerza.

cáncer en la vejiga

¡Mucha atención! Es posible que estos síntomas sean por causa de la infección del tracto urinario. También por un cálculo en la vejiga o por tener la próstata más grande de lo normal (en el caso de los hombres).

Si los síntomas se presentan como los que mencionamos a continuación, sí es posible que sean más indicativos de un cáncer de vejiga, pero lo mejor es someterse a un examen médico a cargo de especialistas en oncología.

  • Directamente, no conseguir orinar.
  • Dolor agudo en un lado del lumbar.
  • Dolor en los huesos.
  • Pérdida de apetito y también pérdida de peso.
  • Cansancio, fatiga constante o debilidad.
  • Hinchazón en pies.

De nuevo e insistimos, es posible tener estos síntomas y NO tener cáncer de vejiga. Existen muchas afecciones coincidentes en sus síntomas o signos, por lo que siempre es recomendable consultar con médicos profesionales para ver si se trata de un tumor en la vejiga o de cualquier otra afección.

Lo último en radioterapia para el cáncer de vejiga

En Instituto IMOR contamos con los mejores recursos técnicos posibles para combatir el cáncer de vejiga. Podemos aplicar, dependiendo de las características del caso y de la etapa en la que se encuentre la enfermedad, uno u otro tratamiento (y la combinación de varios).

Diagnóstico cáncer de vejiga – Cistectomía radical o parcial

Quimioterapia intravesical – Cirugía de cáncer de vejiga  – Radioterapia.

 

¿Padece usted o un familiar esta afección? ¿Cree que puede padecerla? Contacte con Instituto IMOR y juntos valoraremos su caso para aportarle la mejor solución.