Fundación IMOR cuenta con un tratamiento de braquiterapia oftálmica en el que empleamos una novedosa técnica de oncología ocular. Para el tratamiento de tumores oculares o retinoblastomas, se emplean unas lentillas radiactivas llamadas aplicadores que se insertan y fijan en un globo ocular durante unos días mientras ésta realiza el tratamiento correspondiente.

Sobre el diagnóstico

El aplicador utilizado y el tiempo de duración del tratamiento dependerá de las características del tumor. Para el diagnóstico, contamos con tecnología que nos permite ofrecer un diagnóstico por imagen, más preciso y que nos ofrece el mejor punto de partida para un tratamiento específico.

Braquiterapia oftálmica con aplicadores de RU-106 o semillas de I-125 Braquiterapia HDR con fuente de Ir-192
Braquiterapia HDR con fuente de Ir-192 Braquiterapia HDR con fuente de Ir-192

Sobre el tratamiento de braquiterapia oftálmica

Esto es posible por las mejoras continuas en el campo tecnológico, tanto para oncología ocular como para otras ramas de la oncología. Esta técnica se centra en actuar sobre la zona, dejando al margen las áreas colindantes.

Cuente con un tratamiento menos agresivo para el paciente, más eficaz y que permite seguir con una buena rutina de vida, sin las alteraciones ni efectos secundarios que producen otros tratamientos. Contacte ahora con nuestra fundación para más información.

logos mutuas imor
logos mutuas imor
logos mutuas imor
logos mutuas imor