tratamiento oncológico

Localizaciones



Información sobre nuestros tratamientos con radioterapia

Un tratamiento oncológico es más efectivo si se empieza a aplicar cuanto antes. Muchas veces, los síntomas de un cáncer pueden ser muy variados dependiendo de la localización y su estado. Por eso, desde IMOR nos ofrecemos a dar toda la información posible a toda aquella persona que contacte con nosotros.

Un mayor bienestar es posible. El Institut IMOR, Institut Mèdic de Onco-Radioterapia es un Centro Monográfico y abierto, dedicado a la atención del paciente oncológico, cuya misión principal es la de prestar una asistencia personalizada al paciente y poner a su alcance los medios técnicos más avanzados del momento.

El Instituto IMOR Inició su actividad en 1.999, ofreciendo sus servicios oncológicos, tratamientos con radioterapia y total atención médica a todos aquellos que lo necesitasen y habiendo atendido desde entonces a más 6.000 pacientes y habiendo realizado más de 3000 tratamientos de braquiterapia.

Técnicas - Tratamientos

Contamos con tratamientos del cáncer que permiten un mayor bienestar y menos efectos secundarios. En nuestro Centro se ofrecen las más modernas técnicas terapéuticas para distintos tipos de cáncer con radiaciones ionizantes, propias de la especialidad de Oncología Radioterápica:

Radioterapia externa

· Radioterapia externa, mediante Aceleradores lineales con capacidad de realizar amplia variedad de técnicas: 3D conformacional, IMRT, IGRT, VMAT, SBRT, etc.

Radioterapia Intraoperatoria

Un tratamiento de radioterapia muy preciso y muy rápido, ya que se suministra en una única fracción tras un acto quirúrgico sobre el tumor. Además, permite visualizar directamente el lecho que se debe irradiar y no es invasivo: deja fuera de su campo de acción los tejidos sanos adyacentes y actuando solamente sobre células cancerosas.

Braquiterapia de alta tasa de dosis HDR

Entre otras aplicaciones, la braquiterapia HDR suele utilizarse para combatir el cáncer de próstata combinándolo con tratamientos de radioterapia externa conformacional y/o hormonoterapia.

Braquiterapia mediante fuentes radiactivas encapsuladas

Para el tratamiento del cáncer de próstata, podemos aplicar también braquiterapia con semillas de I-125. Un tratamiento que permite una mayor radiación localizada en una zona más pequeña, por lo que tampoco dañará tejidos sanos.

Braquiterapia oftálmica

Sencillo tratamiento mediante lentillas radioactivas que se colocan durante unos días en los ojos.


El Instituto IMOR también ofrece sus servicios a través de la Fundación IMOR

logos mutuas imor
logos mutuas imor
logos mutuas imor
logos mutuas imor