banderaEs banderaEn banderaCa banderaFr banderaDe banderaRu banderaAr
Title Image

IMRT (Radioterapia de intensidad modulada)

Home  /  Radioterapia externa  /  IMRT (Radioterapia de intensidad modulada)

La IMRT (Radioterapia de intensidad modulada) es una forma de radioterapia externa de alta precisión y máximo control, en la cual la dosis de radiación administrada por cada uno de los haces no es uniforme, sino que está modulada de forma tridimensional para administrar una dosis más alta al tumor a la vez que se reduce al mínimo la exposición a la radiación de los tejidos sanos circundantes.

Debido a que con la IMRT la porción de dosis en el tejido normal respecto a la del tumor es muy baja, es posible administrar dosis de radiación más altas y eficaces al tumor con menos efectos secundarios que con las técnicas de radioterapia convencional. La IMRT reduce la toxicidad de tratamiento.

Actualmente, la IMRT se usa para tratar tumores de cabeza y cuello, de próstata, de mama, de pulmón y del sistema nervioso central. También para el cáncer de mama. Además, también se emplea en tumores ginecológicos, hepáticos, linfomas y sarcomas, así como algunos órganos y zonas cercanas a los mismos. La IMRT es también útil para tratar los tumores infantiles.

Radioterapia de intensidad modulada

Equipo humano y técnico empleado

Es importante hacerse una idea de los especialistas que intervienen en estos tratamientos de tumores, como son el radioncólogodosimetrista, enfermeros y, por supuesto, el radioterapeuta.

La radioterapia de intensidad modulada se realiza con una máquina llamada acelerador lineal que actúa de manera focalizada sobre un tumor. Por regla general y salvo casos muy contados, los pacientes no sienten molestias ni sensación alguna mientras dura el tratamiento y se suministra esta radiación. Solamente, escuchará ruidos que provienen del equipo.

Más información sobre este tratamiento

Si necesita más información sobre IMOR consulte nuestra página web. Además, le invitamos a contactar con nosotros para informarse sobre nuestros tratamientos contra el cáncer a base de radioterapia de intensidad modulada. Será un placer informarle en todo lo relacionado al tratamiento y, de igual manera, atenderle para realizarle un diagnóstico exacto.