El Servicio de Física Médica y Protección Radiológica (SFMyPR).



El Servicio de Física Médica y Protección Radiológica (SFMyPR) se encarga de velar por el adecuado funcionamiento de los equipos productores de radiaciones ionizantes así como de los equipos auxiliares. Para ello utiliza gran variedad de detectores de radiación: maniquís 3D robotizados que permiten analizar los haces de radiación, matrices de detectores, cámaras de ionización, etc
Una de las funciones más importantes que tiene el SFM y PR de la realizar la planificación y dosimetría de los tratamientos de cada uno de nuestros pacientes, para ello dispone de simuladores virtuales de los tratamientos, planificadores 3D y 4D, equipos de verificación de los tratamientos, etc.





Es el encargado de velar por la seguridad y protección radiológica de nuestros pacientes, trabajadores, público en general y del medio ambiente. Para ello, y entre otras cosas, se realizan revisiones periódicas tanto de las unidades de tratamiento como de los equipos de verificación, se cumple y se hace cumplir la legislación vigente y se atienden a las inspecciones de las autoridades competentes.
En todos los ámbitos se trata de mantener actualizados los protocolos y procedimientos siguiendo la normativa aplicable y las recomendaciones de asociaciones profesionales y entidades tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio.




logos mutuas imor
logos mutuas imor
logos mutuas imor
logos mutuas imor